El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

congreso

Palmou presidirá un PP estradense que busca candidato entre sus ediles

El alcalde Ramón Campos asegura que "supone bien" aquel que opine que lo sucederá alguien de su equipo// El antiguo conselleiro de Xustiza se autodescarta // Reboredo y Maceira ni se postulan ni se excluyen todavía

El nuevo presidente, Xesús Palmou, izquierda, con Pastor, Rueda, Feijóo, Louzán y Campos, alcalde que se lanzó a tocar el bombo - FOTO: Gallego
Ver galería
El nuevo presidente, Xesús Palmou, izquierda, con Pastor, Rueda, Feijóo, Louzán y Campos, alcalde que se lanzó a tocar el bombo - FOTO: Gallego

MARCOS MANTEIGA • A ESTRADA   | 15.05.2006 
A- A+

Palmou 273, votos en blanco, 9. De esta forma tan contundente aclaraban ayer los asistentes al noveno congreso local el futuro del PP de A Estrada, de cuya presidencia tomará las riendas el anterior conselleiro de Xustiza, Xesús Palmou. Tendrá la difícil labor de encauzar la sucesión del incombustible, y septuagenario, alcalde Ramón Campos, en un proceso donde nadie quiere soltar prenda, pero sobre el que el propio regidor dejaba claro que "supone bien" quien opine que el candidato saldrá de su equipo.

Y en la parrilla de salida, dos tenientes de alcalde. José Antonio Maceira, actual mano derecha del gobierno municipal. Ayer aclaraba que "no se presentaron aún candidaturas". Junto a él, José Manuel Reboredo, también edil y reelegido secretario local. En su discurso prometió poner el cargo "a disposición do novo alcalde", aunque tan meridiano autodescarte lo matizaba luego a EL CORREO, reseñando que hablaba en genérico.

El que sí se excluyó de la sucesión fue Xesús Palmou, tras prometer una "lista de integración" en la que se combine "a continuidade e a renovación".

Entre las autoridades asistentes estuvieron el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien aplaudió "o xesto de xenerosidade do alcalde por dar o relevo" y criticó al actual gobierno bipartito. Ramón Campos, que asume la vicepresidencia del comité local, alabó vivamente en su discurso a la Diputación, "por endebedarse para axudarnos", y a los alcaldes de barrio, "a nosa infantería".

Plan Xeral

Campos, Reboredo y Palmou cargaron contra las trabas puestas al PXOM.

Personalidades

También estuvieron en el acto el presidente de la Diputación pontevedresa, Rafael Louzán; la diputada estatal Ana Pastor; la autonómica Pilar Rojo; el secretario xeral del PP, Alfonso Rueda, y alcaldes de Vilanova, Cangas y Cerdedo .