El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

Fallece Carmelo Teixeiro, coordinador del Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol

E.P. FERROL  | 05.02.2008 
A- A+

Carmelo Teixeiro Menéndez, coordinador del Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol, entidad que aglutina desde 2001 a los grupos contrario a la instalación en Mugardos (A Coruña) de la planta de regasificación de Galicia (Reganosa), falleció hoy a consecuencia de una enfermedad irreversible.

Según informó la Asociación Cultural Fuco Buxán, el entierro de Carmelo Teixeiro será mañana a las 18.00 horas en el cementerio ferrolano de Catabois.

Esta entidad destacó que Carmelo Teixeiro dedicó los 10 últimos años de su vida a dirigir con eficacia, energía y constancia todas las actividades desarrolladas en contra de la ubicación de Reganosa, de la defensa medioambiental de la ría y de la vida de sus habitantes.

Además, recordó que tuvo un importante papel en la transición política gallega. Procedente de las JOC, participó de manera activa en el movimiento sindical de Bazán de alos año 60 (fue jurado en las elecciones de 1963) y en la reconstrucción del movimiento socialista en la comarca de Ferrolterra, pues fue fundador de la USO, posteriormente dirigente de UGT y formó parte de la dirección del PSdeG desde 1978.