El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El juez abre la puerta a que Doal pueda reclamar una indemnización

Una adenda al auto establece una compensación en el caso de que resulte imposible asumir la gestión de la grúa y la ORA // La mesa de contratación se reunirá hoy a las 9.00 horas

Máquina expendedora de la ORA en las inmediaciones del parque de la Alameda.  - FOTO:  Antonio Hernández
Máquina expendedora de la ORA en las inmediaciones del parque de la Alameda. - FOTO: Antonio Hernández

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 01.06.2017 
A- A+

La resolución del problema del contrato de la grúa y la ORA puede no resultar tan fácil para el Ayuntamiento como se pensaba en un principio. Una adenda al auto enviada ayer a Raxoi deja la puerta abierta a que la empresa reclamante, Doal, reciba una indemnización en el caso de no asumir la gestión del servicio.
En un principio, el auto, que adelantó el lunes EL CORREO GALLEGO, establecía que la empresa Doal, que era la que había quedado en segundo lugar en el concurso celebrado en 2011, era quien tenía que asumir la concesión, toda vez que la anterior adjudicación a Setex Aparki había quedado anulada.
La decisión suponía en la práctica que el acuerdo alcanzado en el pleno municipal de mayo para iniciar la remunicipalización del servicio quedaba en papel mojado, ya que Doal tenía derecho a gestionarlo por los cuatro años por los que salió a concurso. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt