El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Pacto con Portugal para dar un impulso a la Ruta Jacobea lusa

Galicia y el país vecino presentan el proyecto 'Fazer Caminho', que busca implicar a la población local

ECG. SANTIAGO  | 12.02.2018 
A- A+

Los vínculos en materia turística entre Galicia y el norte de Portugal no dejan de aumentar. A los diversos proyectos ya en marcha se suma ahora Fazer Caminho, candidatura que aspira a la financiación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP). Con el fin de avanzar en la definición de los objetivos comunes, Turismo de Galicia asistió esta semana a una reunión en la que participaron distintas entidades implicadas, entre ellas Turismo Porto y Norte de Portugal.

El objetivo principal de Fazer Caminho es consolidar las rutas del Camino de Santiago en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal e impulsar su aprovechamiento sostenible como un recurso patrimonial cultural y natural transfronterizo capaz de generar actividades turísticas y económicas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de este territorio.

Se contribuirá así a proteger y valorizar este importante recurso como señal de identidad, lo que lleva aparejado el fomento de la cooperación en su protección y promoción, entre otros fines. En el marco del proyecto Fazer Caminho, se aspira a la mejora de las condiciones para la gestión conjunta y la afluencia del Camino de Santiago, al incremento y mejora del conocimiento sobre el mismo o a una mayor implicación de la población local en su conservación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt