El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

laborales

Una rebarbadora degüella a un joven de Barro en Rubiáns

Carlos Pérez Angueira, de 32 años, casado y padre de un niño, es el segundo operario que fallece esta semana en la provincia de Pontevedra // Un médico que estaba en el taller no pudo hacer nada para salvarlo

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 21.05.2008 
A- A+

Folgoso/Diario de Arousa
Allegados y compañeros del joven fallecido ante la nave en la que se produjo este accidente mortal
FOTO: Folgoso/Diario de Arousa

Carlos Pérez Angueira, un joven de 32 años, casado, padre de un niño menor de edad y vecino de la localidad pontevedresa de Barro, murió ayer al ser degollado por el disco de la rebarbadora de lijar que estaba manejando en el interior de las instalaciones del taller de la firma Automociones La Junquera, sito en la denominada recta de Rubiáns, en el municipio de Vilagarcía.

Este accidente laboral con resultado de muerte, segundo que se registra durante las últimas horas en la provincia de Pontevedra, tuvo lugar sobre las 10.00 horas en el departamento de carrozados de la empresa, donde el fallecido manipulaba la rebarbadora que, según el relato de uno de sus compañeros de trabajo, "se le vino encima".

La máquina le provocó un corte tan profundo en el cuello que, prácticamente, Carlos Pérez Angueira falleció en el acto a pesar de las atenciones que le prestó un médico que, casualmente, estaba en el taller. De hecho, la dotación de la ambulancia medicalizada del 061 que se desplazó inmediatamente hasta el escenario del siniestro sólo pudo certificar la muerte de este operario.

La autoridad judicial ordenó a las 11.15 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al hospital Montecelo de Pontevedra, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas exactas de su muerte; mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionaron el lugar en el que produjo el siniestro para intentar esclarecer las causas del mismo.

Según las primeras versiones, Pérez Angueira no llevaba puesta la protección necesaria para el manejo de este tipo de herramientas. Además, la rebarbadora tampoco tenía colocado correctamente el seguro que hubiese impedido que el disco de la cuchilla se desprendiese de la máquina, como ocurrió antes de degollar a este joven vecino de Barro, que ya llevaba cuatro años trabajando en la empresa.

Éste es el segundo accidente laboral con resultado de muerte registrado en las ultimas horas en la provincia de Pontevedra. De hecho, y como ya publicó este diario, un transportista de 42 años, Javier Fontán Torres, perdió la vida el lunes al ser aplastado por una pila de troncos de eucalipto en el almacén que tiene la firma Ceferino Nogueira en Campañó, una de las parroquias del municipio de Pontevedra.

OTROS CASOS

Accidente en una empresa de Xove

Sanitarios del 061 trasladaron al hospital da Costa de Burela a un obrero de 40 años que sufrió un accidente laboral en una de las naves del polígono industrial de Xove. Efectivos del mismo servicio también prestaron las primeras atenciones a hombre de 69 años que se cayó de un árbol en Vigo .