El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

horrores de compostela

El barrio de Salgueiriños se une a la moda de las escaleras absurdas

Los peldaños terminan en un terraplén con un desnivel de varios metros // En la bajada se formó un camino en el que hay que sortear piedras, tierra, charcos y zonas de barro // Los vecinos piden que las obras acaben definitivamente

SANDRA COUSO  | 10.01.2018 
A- A+

Subir los peldaños de algunas escaleras de la capital gallega es, como ya publicó este diario, una auténtica odisea para la gente mayor. Además, si este desplazamiento afecta a personas con la movilidad reducida la tarea ya es completamente imposible. En este sentido, EL CORREO GALLEGO publicó hace escasos meses el top five de las escaleras más absurdas que existen en Compostela en un ránking que incluía también a las rampas más inútiles. Los ejemplos se centraban en los barrios de Vite o Almáciga, pero ahora, según denuncian los vecinos, el barrio de Salgueiriños también se ha unido a esta disparatada moda.

Según pudo saber este diario, la escalinata que ha suscitado las quejas de los vecinos es la que une –o lo intenta– la rúa dos Salgueiriños de Abaixo con la de Arriba. Además, la polémica no deriva de su funcionalidad, la forma del peldaño o, como en la mayoría de los casos, por estar acompañada de una rampa con una pendiente tan fuertemente pronunciada que solo podría ser utilizada por los skaters más expertos. En esta caso, el problema de la escalera es que termina en un terraplén con un considerable desnivel. En esta bajada se ha formado un camino en el que hay que sortear piedras, tierra y, con estas condiciones climatológicas, charcos y zonas de barro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt