El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero rechaza "la cooperación aeroportuaria de Feijóo" de "todos los vuelos internacionales a Santiago y A Coruña"

El regidor olívico ha basado su argumentación "en todas las ayudas que dio su gobierno a Santiago y A Coruña, mientras a Vigo dio cero"

E.P. VIGO  | 31.03.2017 
A- A+

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no comparte "su concepto de cooperación aeroportuaria", de que "todos los vuelos internacionales operen desde Santiago y A Coruña, y nunca desde Vigo".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado el "concepto particular" que, a su juicio, tiene el presidente gallego sobre la coordinación de los tres aeropuertos de Galicia, y ha basado su argumentación "en todas las ayudas que dio su gobierno a Santiago y A Coruña, mientras a Vigo dio cero".

Asimismo, ha criticado a los alcaldes compostelano y herculino por apoyar los vuelos o reclamar ayudas a la Xunta para apoyar aerolíneas, cuando "antes decían" que no había que subvencionar vuelos. "Ahora que el aeropuerto de Vigo empieza a volar, les entra a todos mucha preocupación", ha incidido Caballero.

El alcalde de Vigo ha insistido en acusar a Feijóo y los alcaldes a Santiago y A Coruña de mantener "una gran mentira" con la finalidad de "cerrar" la terminal de Peinador. "Pero la mentira está descubierta", ha sentenciado.